_Las clases serán semanales, totalmente gratuitas, con prácticas de campo en comunidades indígenas_

*Uruapan, Michoacán, 17 de noviembre del 2022.-* La Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) emitió su convocatoria, abierta a toda la ciudadanía, para el Primer Diplomado en Lengua y Cultura Purépecha, que cerrará a finales de noviembre del presente año.


La convocatoria se lleva a cabo a través del Centro de Investigación y Enseñanza de Lenguas (CIEL) y la Dirección de Asuntos Indígenas, perteneciente a la Secretaría del Bienestar y Política Social del municipio de Uruapan.

El programa de estudios no tiene ningún costo, las clases serán semanales en modalidad presencial, con sesiones teóricas y de campo en comunidades indígenas, con una duración que comenzará en noviembre del 2022 y concluirá en junio del 2023.

Se trabajará en cinco ejes temáticos: filosofía de la lengua, fonología, sistema de escritura, modelos metodológicos para la literacidad y elaboración de material todo en lengua P´urhepecha.

Las sesiones serán de cuatro horas en un horario de las 10:00 a 14:00 horas; se llevarán los días sábados en las sedes de las comunidades de San Lorenzo, Capacuaro y Caltzontzin, con un cupo limitado. Los únicos requisitos para tomar el diplomado son: ser mayor de edad, contar con credencial de elector y presentar la CURP.

Las inscripciones estarán abiertas del 18 al 25 de noviembre del año en curso y se podrán hacer a través de las oficinas de la Dirección de Asuntos Indígenas de Uruapan, ubicados en la calle Colima #9, en la colonia Ramón Farías. Para más información llamar a los teléfonos 452 688 21 00 y 452 217 89 89, así como en el correo electrónico direccionpurepecha@hotmail.com.