El Clarín

Convoca Bedolla a mantener buen ritmo en inversión y ejecución de obras en 2024

Convoca Bedolla a mantener buen ritmo en inversión y ejecución de obras en 2024

Nov 22, 2023

• El gobernador inauguró intervenciones de tramos carreteros ejecutados con el Faeispum regional.

Copándaro, Michoacán, 22 de noviembre de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, llamó a presidentes municipales a seguir impulsando obras regionales con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) 2024.

Durante la inauguración de la rehabilitación del tramo carretero Copándaro-Chucándiro y conservación y mantenimiento de Coeneo-Huaniqueo, el mandatario enfatizó que la proyección es invertir más en obra pública que en el pago de la deuda heredada por anteriores administraciones.

“La infraestructura es el camino seguro al desarrollo económico y por eso, es fundamental cuidar los recursos que, en el proyecto de presupuesto de egresos, considera 6 mil 266 millones de pesos para infraestructura”, compartió.

Ramírez Bedolla destacó que dicho monto es superior a lo estimado para el pago de la deuda (3 mil 866 millones de pesos), y que se debe al buen manejo de los recursos públicos.

Informó que entre ambos tramos carreteros se destinaron 72 millones de pesos para la intervención de 62.5 kilómetros en total, con un beneficio directo a cinco municipios de la región.

En tanto, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, recordó que son 29 proyectos los que actualmente se ejecutan en distintos puntos de la entidad, en los que se aplican más de 600 millones de pesos.