El Clarín

Continuas las reuniones de trabajo para garantizar la seguridad en la industria aguacatera del estado: SSP

Continuas las reuniones de trabajo para garantizar la seguridad en la industria aguacatera del estado: SSP

Feb 25, 2022

• La Policía Michoacán en coordinación con autoridades estatales y federales realizan labores para garantizar la seguridad cortadores, productores, supervisores, empacadoras y unidades de carga para dar certeza al gremio sobre su exportación.

Uruapan, Michoacán, 25 de febrero del 2022.- En seguimiento a las medidas establecidas para garantizar la exportación del aguacate, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como fuerzas federales y estatales, sostuvieron una mesa de trabajo para dar a conocer las acciones que se implementan en todo el territorio michoacano.

Durante el encuentro con representantes de huertos y empacadoras, se analizaron los estándares de los sistemas operativos de producción del fruto, ello para brindar condiciones en materia de seguridad a los cortadores, productores, supervisores y chóferes.

Las acciones de prevención del delito y vigilancia que se efectúan en los distintos puntos del estado donde se produce el aguacate, se llevan acabo en estrecha coordinación entre la Policía Michoacán, autoridades federales y estatales, con el objetivo de garantizar su distribución nacional e internacional.

Las mesas de trabajo con este sector productivo del estado continuarán para atender y resolver cualquier situación de riesgo que pudiera suscitarse.