Morelia, Michoacán, a 27 de Julio de 2022.- Continúa las manifestaciones y bloqueos por parte de los normalistas en la ciudad de Morelia, hoy retuvieron al menos dos vehículos comerciales en el centro de Morelia y bloquearon la Avenida Madero.

También hicieron un bloqueo en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la población de El Correo, en el lugar se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con personal antimotines, así como elementos de la Guardia Civil para restablecer el orden.

 En “El Correo” son al menos 4 vehículos los que usaron los normalistas para bloquear, los normalistas «tiris» tenían retenido a un chófer de la línea Purépechas en la escuela normal rural Vasco de Quiroga que está en Tiripetío, pero ya fue liberado, aunque aún tienen el camión del conductor retenido en la citada escuela.

Cabe mencionar que choferes de autobuses se estaban organizando para acudir a la escuela Normal para liberar a su compañero que había sido retenido por los normalistas, lo cual podría ocasionar un choque entre choferes y normalistas, lo cual se evitó gracias a la intervención de la Guardia Civil y la Secretaría de Gobierno.

Se espera que en las próximas horas se logre tener un acuerdo con los normalistas para que sean liberadas las rutas bloqueadas y garantizar el libre tránsito por el lugar.