Continua IEESSPP con evaluaciones finales de cadetes

0
111

* Los futuros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley se encuentran en la etapa final de su formación.

Morelia, Michoacán a 21 de febrero de 2021.- Con el compromiso de cumplir las metas en la profesionalización y especialización de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IE ESSPP), continúa con la aplicación de las evaluaciones finales correspondientes a la Formación Inicial para aspirantes a Policia Preventivo Estatal.

Hemos implementando un sistema de formación continua con los programas integrales lo que nos ha permitido brindar una capacitación de alta calidad con los mejores instructores, por ello, para cumplir con nuestros objetivos estamos llevando a cabo las evaluaciones finales correspondientes a la formación inicial de nuestros discentes, informó el Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP.

Los discentes de esta generación recibieron la formación inicial para policía preventivo estatal bajo los acuerdos de instrucción y enseñanza que marca el Programa Rector de Profesionalización, impulsados por  un modelo efectivo de desarrollo de competencias que permitieron a los elementos aplicar de manera oportuna y eficaz los conocimientos adquiridos para el desempeño de sus funciones.

El curso consta de 972 horas en formación inicial ante el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y donde el IEESSPP como instituto capacitador evaluaron las habilidades del personal, en materias como, armamento y tiro policial, acondicionamiento físico, uso de la fuerza y defensa policial, conducción de vehículos policiales, detención y conducción de personas, manejo del bastón policial PR-24.

El IEESSPP continuará impulsando los programas de capacitación policial con el objetivo de seguir forjando a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo.