Continúa el IEESSPP la formación de policías municipales

Continúa el IEESSPP la formación de policías municipales

Jul 23, 2020

• En su sede de Morelia, el instituto capacita a funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de 22 municipios.

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2020.- Con el compromiso de lograr la profesionalización y especialización de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), realiza el Curso de Formación Inicial Equivalente para elementos municipales.

J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, indicó que se ha fijado como meta ofrecer y acercar la capacitación y profesionalización de todos los cuerpos policiales de los ciento trece municipios del estado, implementando un sistema de formación continua con los programas integrales, brindándoles las capacitaciones con los mejores instructores.

“Actualmente en las aulas del instituto de formación policial, 72 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, de 22 municipios, reciben su formación inicial equivalente, que tendrá un total de 486 horas”, señaló.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en coordinación con el IEESSPP como instituto capacitador, además de brindar la Formación Inicial Equivalente a los funcionarios municipales, también impartirá los cursos como Justicia cívica, Formación Inicial para Aspirantes, Diplomados de Mandos, precisó.