• Los oficiales llevan a cabo labores para concientizar a la ciudadanía sobre la aplicación de las recomendaciones sanitarias.

• Se hace el llamado a implementar el uso del cubrebocas al transitar por la vía pública.

Huetamo, Michoacán, a 21 de agosto de 2020.- Ante la emergencia sanitaria que se registra en esta entidad a causa del COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), refuerza las medidas preventivas a través de la implementación de Bandera Amarilla, en las zonas mas transitadas de este municipio.

El color de esta bandera indica que el riesgo de contagio es alto, por lo cual, personal de la Policía Michoacán lleva a cabo acciones operativas enfocadas a concientizar a la sociedad a adoptar las normas establecidas en esta Nueva Normalidad.

Asimismo, a través de filtros informativos y labores de perifoneo, los agentes de seguridad hacen el llamado a no relajar la aplicación de las recomendaciones de higiene necesarias para evitar contraer el virus, como lo son, lavarse las manos y utilizar gel antibacterial de manera constante, respetar el distanciamiento social de 1.5 metros, así como no participar en actividades que impliquen la aglomeración de personas.

A la par, los elementos policiales de manera estricta exhortan a la población a usar el cubrebocas al transitar por las vialidades, al entrar a establecimientos comerciales, así como al viajar en el transporte público, debido a que este aditamento es importante para disminuir el número de casos positivos por esta enfermedad.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.