• Se exhorta a la población michoacana a usar cubrebocas en lugares públicos.

• El color de esta Bandera indica que el riesgo de contagio es alto.

Huetamo, Michoacán, a 5 de agosto de 2020.- Con el objetivo de salvaguardar a las y los ciudadanos ante la situación sanitaria en la que se encuentra este municipio, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), continúa realizando labores con Bandera Amarilla en las zonas zonas estratégicas, a fin de informar sobre las principales recomendaciones de higiene para mitigar la propagación del el COVID-19.

El color de esta Bandera indica que el riesgo de contagio es alto, por lo cual, elementos de la Policía Michoacán llevan a cabo labores de concientización sobre las principales normas a aplicar en esta Nueva Convivencia para evitar contraer el virus.

De igual manera, el personal policial a través de filtros informativos y acciones de perifoneo recomiendan a la sociedad no relajar la aplicación de las principales medidas sanitarias como son, usar cubrebocas, lavarse las manos y usar gel antibacterial de manera constante, no tocar con las manos los ojos nariz y boca, así como respetar un distanciamiento de 1.5 metros en lugares públicos.

A la par, los agentes de seguridad exhortan a la población a extremar precauciones al utilizar los medios de transporte; asimismo, recomiendan no realizar actividades que impliquen la concentración de personas. Que no te maten las ganas de salir.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.