La Compesca emite recomendaciones para proteger la salud durante esta temporada de Cuaresma

Morelia, Michoacán, 26 de febrero de 2023.-* En esta temporada de Cuaresma la Comisión de Pesca del Estado (Compesca) hace un llamado a la población michoacana a optar por pescados y mariscos frescos por una alimentación segura y saludable.

El director de la Compesca, Ramón Hernández Orozco enfatizó la importancia de seguir pautas para proteger la salud de las familias michoacanas durante esta temporada. Destacó que, dada la sensibilidad de los productos pesqueros y acuícolas a la descomposición, es importante tomar precauciones para evitar infecciones o intoxicaciones alimentarias:

• Verificar la frescura del pescado observando sus ojos y piel, así como asegurarse de que las escamas estén bien adheridas y no haya mal olor.

• Evitar descongelar alimentos a temperatura ambiente para prevenir el crecimiento bacteriano.

Hernández Orozco invitó a las y a los consumidores a comprar en los puntos de ventas de la Compesca en las granjas acuícolas del estado, los cuales cuentan con certificados de calidad e inocuidad.

En toda la región, 44 municipios y 120 unidades de producción participan en esta campaña con variedad de productos como bagre, trucha, tilapia, carpa, rana, entre otros.

En Morelia, Compesca establecerá puntos de venta tradicionales, los jueves y viernes en el OOAPAS, Bosque Cuauhtémoc, colonia Manantiales y el Registro Público de la Propiedad, de 9 a 14 horas; y de lunes a viernes en sus instalaciones en la calle W. A. Mozart 203, colonia La Loma, en Morelia.