_ Con una inversión de 4.6 millones de pesos.

Morelia, Michoacán, 30 de abril de 2023.- Con la finalidad de garantizar que cada ciclo escolar, cerca de 560 alumnas y alumnos estudien en espacios dignos y adecuados para su desarrollo, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) realiza acciones de construcción en tres planteles de educación básica de Morelia.

La dependencia estatal trabaja en dos escuelas indígenas con personal docente bilingüe, localizadas al norte de la capital michoacana. Se trata del preescolar Frida Kahlo, donde edifica tres aulas didácticas, servicios sanitarios y una plaza cívica.

En la primaria 18 de Marzo, construye tres salones de clases; mientras que en el preescolar José María Morelos y Pavón, ubicado en la colonia Matamoros, ejecuta un módulo de baños.

En estas obras la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas ejerce una inversión total de 4.65 millones de pesos, para fortalecer la infraestructura educativa existente en el estado, al proveer entornos que motiven el aprendizaje en la niñez.