“Construyamos un proyecto con rumbo y sentido”: IRH

0
73

● El presidente y la Secretaria General del CDE encabezan la primera sesión de la Escuela de Cuadros del IRH.

● “Es un espacio deliberativo y de expresión que da herramientas para afianzarse al PRI”: Aldo Argueta.

● La 5a generación lleva el nombre del destacado priista Agustín Trujillo Íñiguez.

*Morelia, Michoacán, a 23 de octubre de 2021.* Para continuar impulsando la capacitación política de militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eligio González Farías, y la Secretaria General, María del Rocío Luquín Valdés, encabezaron la primera sesión presencial de la Quinta Generación de la Escuela de Cuadros del Instituto Reyes Heroles, filial Michoacán.

El líder estatal detalló que una vez pasado el proceso electoral, se consideró importante retomar la Escuela de Cuadros, cuyo aporte es fundamental, aunado al trabajo en equipo, en unidad y con lealtad, lo que permitirá que al PRI le vaya bien.

De igual manera, expresó que además de la formación es necesario ir a territorio a hacer política.

“Les pido que metamos todo el entusiasmo y corazón y que el esfuerzo sea para el bienestar en los municipios”.

Por su parte, el presidente del IRH, Aldo Argueta Martínez, agradeció al CDE el apoyo para que la Escuela de Cuadros sea una nueva realidad en Michoacán.

“Se trata de un espacio deliberativo y de expresión que da herramientas para afianzarse al PRI, por lo que la formación de cuadros nos une y es el proyecto de capacitación política más importante que tiene Michoacán y el partido”, señaló.

Asimismo, resaltó que el tricolor cuenta con personas que tienen experiencia, juventud y ganas, por lo que pidió caminar juntos y construir un partido con rumbo y sentido.

Destaca que esta generación llevará el nombre de Agustín Trujillo Íñiguez, como una forma de reconocimiento a la trayectoria del destacado priista, quien ocupó diversos cargos como presidente municipal, funcionario público estatal, diputado federal, senador de la República, presidente del CDE y Consejero Político Nacional.

Por ello, el hijo del político, del mismo nombre, agradeció la distinción y consideró que con ímpetu, formación y lealtad, la Escuela de Cuadros representa una gran oportunidad para salir adelante, además de enfatizar que es importante no traicionar las causas e ideales del PRI, porque las personas se van y el partido se queda.

La ponencia magistral estuvo a cargo del doctor Julián Rodríguez Sesmas.

En el evento estuvieron presentes la esposa de Agustín Trujillo, Lourdes Gutiérrez Calvillo; líderes de sectores y organizaciones; diversos integrantes del CDE; el diputado federal Roberto Carlos López García; el coordinador parlamentario del PRI en el Congreso michoacano, Jesús Hernández Peña; diputados locales; alcaldes y síndicos, regidores; delegados; presidentes de comités municipales; excandidatos; y la secretaria general del IRH, Susana Dávila.