_ El squash y polo acuático otorgaron la medalla tres y cuatro de ese metal para el estado.

Guadalajara, Jalisco, 6 de junio de 2022.- Michoacán sumó otras dos medallas de bronce en los Juegos Nacionales Conade 2022, en las disciplinas de squash y polo acuático en Guadalajara, Jalisco, y La Paz, Baja California Sur, respectivamente, y se agregaron a las dos preseas del tercer lugar que ya se habían obtenido en días anteriores.

El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que la tercera presea de bronce fue en la disciplina de squash, en la cual el raquetista Leonardo Victoria se impuso 3-2 al también michoacano Diego Anguiano en la categoría Sub-17. El anfitrión Santiago Medina se quedó con el oro.

Mientras que la cuarta medalla se logró en el polo acuático mediante el representativo femenil de la categoría Juvenil, mismo que se impuso de manera dramática en tanda de penales 16-14 a su similar de Aguascalientes. Las pupilas de Eva Ortiz ratificaron el resultado obtenido en la edición anterior.

En ese mismo deporte, Michoacán estuvo cerca de conquistar su quinto metal, pero lamentablemente para la causa, el conjunto varonil de la categoría Infantil fue derrotado 13-8 por el representativo de Guanajuato, en el duelo por el tercer lugar.

El martes 7 de junio continúan las hostilidades para las delegaciones michoacanas de squash, ráquetbol, natación y skateboarding en los Juegos Nacionales Conade 2022 en Jalisco, Baja California y Baja California Sur, respectivamente, donde buscarán cosechar más éxitos para el estado.