_ Con estas medallas, el estado llegó a 24: siete oros, tres platas y 14 bronces.

Ensenada, Baja California, 15 de junio de 2022.- Gran jornada para Michoacán en la que conquistó dos medallas de oro y un bronce gracias a las disciplinas de patines sobre ruedas y frontón en los Juegos Nacionales Conade 2022, que se celebran en Ensenada, Baja California.

El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que Naim Bucio y Roberto Fajardo ganaron nuevamente medalla de oro y bronce en patines sobre ruedas, pero ahora en las pruebas de 500 metros en Juvenil Mayor y 300 metros en Juvenil Menor, respectivamente.

“Estas medallas se las dedico a mis papás, a mi hermana, a mis compañeros y a mis entrenadores. A todas los demás les digo que se motiven y poco a poco van a ir mejorando”, señaló Bucio.

Mientras que el otro metal dorado de esta productiva jornada para el estado fue por Édgar Chávez y Edwin Gómez en frontón en la modalidad paleta de cuero. La dupla purépecha pasó los cuartos de final porque su rivales no se presentaron, ya en semis hicieron lo propio 20-12 a su similar del Estado de México y en la final se impuso 20-17 a la pareja de Guanajuato.

Con los resultados que arrojó la actividad del miércoles, Michoacán llegó a las 24 medallas en los Juegos Nacionales Conade 2022: siete oros, tres platas y 14 bronces, por lo que buscará seguir por el mismo camino y cosechar más preseas el jueves en las disciplinas de bádminton, tenis, golf, ciclismo de montaña y baloncesto, este último en Culiacán, Sinaloa.