El Clarín

Conoce estos peculiares postres que se ofertan en el Bazar Juvenil del Festival Jalo

Conoce estos peculiares postres que se ofertan en el Bazar Juvenil del Festival Jalo

Oct 20, 2023

_ Participan más de 20 emprendimientos, hasta el día de mañana, en el Ceconexpo.

Gracias Morelia, Michoacán, 20 de octubre de 2023.- Manzanas en forma de calabazas y momias, galletas decoradas como calabazas, panquecitos de chocolate en forma de arañas, y galletitas que simulan pan de muerto, son algunos de los postres que ofrece el estand de Postres Curie, en el Bazar Juvenil Mercadita, del Festival Jalo.

Al frente de este emprendimiento están Michelle y dos compañeras más, todas ellas estudiantes del último semestre de la carrera de Biotecnología, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), de ahí el nombre que le dieron a su proyecto, del que la joven refiere que “realizamos postres que son hechos con ciencia y con mucho cariño”.

Además de explotar su creatividad y ganas de salir adelante, las jóvenes estudiantes tienen en mente ahorrar para pagar los gastos que se vienen, como su título universitario.

Con una sonrisa, esta joven emprendedora comenta que con sus compañeras suelen participar en los bazares que se organizan dentro de la Universidad, y “ahí es donde a veces nos encuentran, o nos pueden hacer encargos en la página de Instagram (postres_curie.mx) donde subimos lo que hacemos y ahí nos pregunta cuándo y dónde”.

Postres Curie es uno de los 23 emprendimientos participantes en el Bazar Juvenil Mercadita, que estará abierto al público los días el viernes 20 y sábado 21, de 9:00 a 16:00 horas, en la planta alta del Expocentro, del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), con entrada gratuita.