• Inicia Araceli Saucedo Reyes, campaña de concientización para el cuidado del agua en el municipio.

Salvador Escalante, Michoacán, a 22 de marzo 2023. – Durante el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, con la participación de instituciones educativas, el Ayuntamiento de Salvador Escalante realizó un acto cívico y la Feria de Concientización del Cuidado del Vital Líquido.

En ese tenor, la presidenta municipal, Araceli Saucedo Reyes, informó sobre las acciones que se han generado desde el inicio de su administración, para que el municipio cuente con este servicio necesario en cada uno de los hogares.

“Vamos avanzando después de un rezago de más de 10 años que no se daba mantenimiento a las líneas de agua, esperando que, con la suma de la ciudadanía a la campaña de concientización, en estos meses de sequía salgamos avante con el vital líquido”, externó.

Ante esto, señaló que durante la temporada de sequía – meses que serán muy críticos según los expertos en la materia – el gobierno municipal invita a la concientización en el cuidado en el uso y en el manejo de este elemento al interior de cada uno de los domicilios.

“Hoy estamos arrancando una campaña en coordinación con el Organismo Operador de Agua Municipal y la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, a fin de llegar a cada uno de los domicilios a lo largo y ancho de todo el municipio, para que reflexionen sobre qué estamos haciendo como ciudadanos para aportar al cuidado y al manejo del agua potable”, manifestó.

Por lo que, exhortó a los presentes a evitar el desperdicio del agua a través de acciones fáciles en el momento de la higiene personal, a barrer el frente de los hogares sin necesidad del uso del agua, a regar las áreas verdes con cubeta y no manguera, entre otras maneras de cuidar de este vital líquido.