Morelia, Michoacán, 19 de junio de 2020. En el Congreso del Estado, estamos comprometidos con la salud de todo el personal y de las y los compañeros diputados, por esta razón y ante la crisis por el Covid-19, continuaremos con las medidas de prevención estipuladas por las autoridades en materia de salud y seguiremos con los trabajos legislativos de manera virtual y de manera presencial en una sede alterna, aseguró la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez.

La legisladora, fue enfática al señalar que es sumamente importante que las instituciones cumplan con las medidas de salud que se indican y cuidar a los colaboradores de la misma, por lo que reiteró que las y los diputados seguirán sesionando vía virtual las veces que sean necesarias en pleno y comisiones, así como de manera presencial en una sede alterna para tener condiciones más amplias y de ventilación que las qué hay en el Palacio Legislativo.

“Nosotros como diputados debemos de ser responsables y respetar las medidas estipuladas por las autoridades, necesitamos sumarnos a esta nueva normalidad y debemos acatar lo estipulado en materia de sanidad, nuestra lucha debe ser de la mano con autoridades de los tres órdenes del gobierno para que juntos salgamos todos adelante”, agregó.

La presidenta del Poder Legislativo en Michoacán refirió que el cambio de modalidad de la sesión que se llevaría a cabo este día de manera presencial a virtual, se debe justamente a esta situación, además de que se tienen en cuenta las opiniones y valoraciones de cada uno de las y los diputados y con base en las recomendaciones de la nueva convivencia se atenderán algunos criterios que no se tienen aún en el Congreso del Estado.

La diputada local indicó que no se permitirá que haya una parálisis parlamentaria en el Poder Legislativo, además aseguró que se harán las excitativas necesarias a los diputados sabiendo que ellos están en total disposición para darle resultados a los michoacanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here