• La diputada presidenta afirmó que esta semana el Congreso del Estado sesionará dos días en esta semana con la finalidad de avanzar en los trabajos legislativos

Morelia, Michoacán, 23 de junio de 2020. La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, manifestó que uno de las principales deberes de este organismo que representa es el de buscar justicia, con o sin pandemia, toda vez que la violación a los Derechos Humanos no ha cesado en estos días pese a la contingencia sanitaria.

La legisladora local reiteró que las y los diputados integrantes de la LXXIV legislatura del Congreso del Estado, están comprometidos con la justicia para las y los michoacanos y con la erradicación total de la violencia en todas sus expresiones, mediante todas las herramientas y mecanismos que tiene el Poder Legislativo.

“Nosotros como Poder Legislativo apelamos a la sensibilidad de las instituciones, de los poderes y órdenes del gobierno y de las personas que los representan, para generar una gran estrategia de trabajo en conjunto en la lucha contra la violación a los Derechos Humanos, Michoacán y su gente requiere de justicia, paz y tranquilidad y desde el Congreso del Estado trabajamos para lograrlo”, aseguró.

De igual forma, Fraga Gutiérrez dijo que con la finalidad de avanzar sobre el trabajo de las y los diputados y que lo que han presentado sea turnado a comisiones y darle seguimiento a sus propuestas, se tendrán dos sesiones virtuales en esta semana el próximo miércoles y jueves.

“Tocaremos temas muy sensibles para poder apoyar a las diferentes situaciones de la ciudadanía en temas relacionados con la pandemia, se hablará por ejemplo, de las mujeres que están en los CERESOS detenidas, que tienen niños viviendo con ellas y que deben de tener un tratamiento adicional al de cómo se atiende el tema de la pandemia con ellas”, finalizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here