El Clarín

Confía Morena Michoacán en que la Auditoría será factor clave contra la corrupción.

Confía Morena Michoacán en que la Auditoría será factor clave contra la corrupción.

Oct 21, 2023

Morelia, Michoacán; 21 de octubre del 2023.- El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, dijo que tras la elección del nuevo auditor, hay confianza en que la Auditoría Superior de Michoacán volverá a ser clave en la lucha contra la corrupción.

Añadió que Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, “auditor carnal” impuesto por el entonces gobernador Silvano Aureoles, convirtió a la Auditoría Superior de Michoacán en una fuente de corrupción, ya que desde ahí se chantajeaba a los alcaldes, había tráfico de influencias y se dejó de fiscalizar a la administración Silvanista.

“La llegada de un nuevo auditor representa el fin de una etapa marcada por la corrupción que previamente estuvo asociada a Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, quien tenía vínculos cercanos con Silvano Aureoles y las cúpulas del conservadurismo que tanto dañaron a Michoacán”, puntualizó.

En este contexto, el dirigente morenista felicitó a los legisladores de la Cuarta Transformación por continuar con su compromiso de rescatar a Michoacán de la corrupción, ya que “se han portado a la altura de las circunstancias desde que fue destituido el auditor carnal, después sometido a juicio político, y finalmente con la elección del nuevo titular de la ASM”.

Subrayó que el nuevo Auditor Superior, Marco Antonio Bravo Pantoja, deberá desempeñar un papel fundamental para esclarecer los actos de corrupción cometidos durante la administración pasada.

Finalmente, desde Morena Michoacán se hizo un llamado a la oposición recordando el conocido dicho: «El que nada debe, nada teme», enfatizando la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas.