Morelia, Michoacán, 17 de junio del 2022.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), firmó convenio de colaboración con la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte (FAHH ), con el objetivo de fomentar la cultura física y el deporte, como medio importante para la preservación de la salud, prevención de enfermedades y adicciones.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, destacó que la firma de este acuerdo generará una cultura de paz basada en actividades que permitirán comportamientos, actitudes, prácticas y sentimientos armónicos entre el estudiantado.

Asimismo, “se enfatizarán acciones enmarcadas por el programa Semáforo Deportivo de la FAHH, como el cuidado de la salud, y la prevención de afecciones, como el sobrepeso”, agregó.

Además, indicó que se trabajará con los alumnos de los 13 planteles del estado, “con el propósito de prevenir adicciones, mediante la actividad física como una herramienta de bienestar y autocuidado de la salud”.

La Fundación a cargo del ex medallista Olímpico de Lucha Grecorromana, Daniel Aceves Villagrán, proporcionará utilitarios deportivos pertinentes para el desarrollo de la actividad física y las prácticas deportivas durante la operación del programa Semáforo Deportivo.