_ A favor de más de 900 mil niñas, niños y jóvenes del nivel básico.

Morelia, Michoacán, 8 de enero de 2024.- En el marco de este regreso a las actividades académicas, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, compartió un mensaje a toda la comunidad educativa donde destacó los logros alcanzados y el trabajo a favor de más de 900 mil niñas, niños y jóvenes que hoy volvieron a las aulas.

La jefa del sector educativo reafirmó el compromiso con un claro proyecto educativo a corto y largo plazo, estableciendo cimientos sólidos que impedirán debilitamientos institucionales. “Necesitamos la colaboración de todos los sectores: maestros, maestras, padres y madres de familia, trabajadores administrativos, directivos y el Gobierno, en su conjunto”.

Gracias a un manejo eficiente de los recursos se ha logrado equipar escuelas y lanzar el programa Jalo a Estudiar, que incluye la distribución de 200 mil pares de tenis y apoya la economía familiar, mencionó Gabriela Molina. También se puso en marcha el programa En Michoacán se Lee para fomentar la lectura, además de una inversión de más de 600 millones de pesos para el mejoramiento de escuelas.

“Estamos convencidos de que el 2024 será un año de éxitos y transformaciones; durante los primeros dos años de esta administración hemos avanzado significativamente”, destacó, al recordar que se ha llevado a cabo un trabajo exhaustivo de ordenamiento interno, y la implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

La titular de la SEE agradeció a todos los que hacen posible el derecho a la Educación en Michoacán y expresó su reconocimiento y respeto. “Con el claro compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y de todo el cuerpo docente y administrativo de la Secretaría de Educación en Michoacán, les deseamos un gran año 2024”, concluyó.