El Clarín

Con Salud en Tu Familia, personas con discapacidad son atendidas

Con Salud en Tu Familia, personas con discapacidad son atendidas

Nov 26, 2023

Morelia, Michoacán, a 26 de noviembre del 2023.- En Michoacán, las personas con discapacidad reciben atención médica hasta la puerta de sus hogares, a través brigadas de Salud en Tu Familia, las cuales recorren el estado para llevar consultas gratuitas casa por casa, así como estudios de laboratorio, medicamentos y aparatos funcionales que les permitan favorecer la rehabilitación y la inclusión social.


De las 230 mil viviendas visitadas, los médicos de Salud en Tu Familia detectaron a un total de doce mil 777 pacientes con algún tipo de discapacidad, siendo la motriz la que más se encontraron con 6 mil 058 casos, seguido de la psicosocial con 4 mil 726 y la visual con 4 mil 681.

A estos michoacanos se las ha dado atención médica y seguimiento mediante consultas en el interior de sus viviendas, además de que se les proporcionan sillas de ruedas, andaderas y bastones, a quienes lo han requerido.

Este programa sello del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, atiende a las personas vulnerables que por su condición física no pueden acudir por sí solas a un Centro de Salud a solicitar atención médica, así como a mujeres embarazadas sin control prenatal, enfermos postrados, adultos mayores con enfermedades crónicas, pacientes terminales, postcovid-19 y con enfermedades mentales.

Además, se han otorgado en Michoacán 170 mil 446 consultas gratuitas en 93 municipios de la entidad, en los que se detectaron principalmente problemas de hipertensión arterial, diabetes, obesidad, depresión y osteoartritis.