_ Continúa abierta la convocatoria.

Morelia, Michoacán, 4 de noviembre del 2022.- En Michoacán existen migrantes que han sobresalido en sus comunidades por generar aportes para el desarrollo integral de las mismas, para ellos y ellas está dirigida la convocatoria “Raíces Migrantes 2022”, informó la titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), Brenda Fraga Gutiérrez.

Brenda Fraga expuso que la convocatoria para brindar el Reconocimiento a la Labor de las Personas Migrantes en el Estado de Michoacán “Raíces Migrantes 2022” continúa abierta para recibir propuestas de universidades e instituciones de educación superior, institutos y centros de investigación, academias, asociaciones culturales, civiles y de profesionistas, organizaciones de migrantes, sociedades cooperativas, dependencias y entidades de la administración pública municipal o estatal y entidades de autogobierno del territorio michoacano, para que propongan a una mujer y un hombre para recibir este reconocimiento en cualquier ámbito del desarrollo integral.

El reconocimiento se entregará en el marco del Día del Migrante Michoacano y el Día Internacional del Migrante, que se celebran cada 13 y 18 de diciembre, respectivamente, con el objetivo de estimular a las mujeres y los hombres que han contribuido al mejoramiento integral de las comunidades del territorio estatal.

Los ámbitos a reconocer son: Trayectoria Académica, Labor Social, Labor Indígena, Trayectoria Artística y Cultural, Discapacidad, Innovación Tecnológica, Protección al Ambiente, Trabajadores del Campo, Arte Popular, Liderazgo Empresarial y Cultura Política y Democracia. Para ser consideradas, las propuestas deberán ser entregadas por cualquiera de las entidades postulantes al correo electrónico: reconocimiento.migrante.mich@gmail.com.

Toda la documentación solicitada deberá ser proporcionada de manera digital. La convocatoria completa con los requisitos se pueden encontrar en la siguiente liga: https://bit.ly/3ecJPQb.