* Durante las últimas horas se realizaron labores de mantenimiento a los canales que desembocan en el lago, lo que provocó el cierre a la circulación de lanchas durante un par de horas, hoy se encuentra operando regularmente

Pátzcuaro, Michoacán, 23 de febrero de 2024.- Con normalidad opera el muelle principal del lago de Pátzcuaro, confirmaron los lancheros de la región.

De acuerdo a los habitantes de Pátzcuaro que realizan sus actividades en el lago, el embarcadero ha operado de forma regular, luego de que el pasado miércoles se realizaran labores de mantenimiento y desazolve a los canales que desembocan al lago, lo que provocó la suspensión de la circulación de lanchas durante algunas horas.

Al respecto, los lancheros de la región calificaron de exageradas y desinformadas las notas periodísticas que aseguraban que la sequía había provocado que las lanchas no pudieran circular por el lago de Pátzcuaro.

“No fue la sequía, las autoridades realizaron labores de mantenimiento a los canales para precisamente garantizar que las lanchas puedan circular con normalidad”, dijeron.

Manifestaron que al día de hoy el tránsito de lanchas se regularizó en su totalidad, por lo que incluso los turistas están llegando a las islas con regularidad a través de lanchas.