– Agradece alcalde participación y conciencia ciudadana en esta tarea.

– Zitácuaro, municipio con mayor recolección por medio de este programa, en Michoacán.

Zitácuaro, Mich., a 30 de noviembre del 2020.- Este fin de semana concluyó la primera campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos inservibles “RecoElectrón 2020”, a través del cual se recabaron 5 mil 135 kilos de desechos, convirtiéndose Zitácuaro, en el municipio con mayor participación en Michoacán dentro de este esquema.

Esta labor fue impulsada por el Gobierno municipal que preside el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez por medio de la subdirección de Ecología, en coordinación con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con el objetivo de darle seguimiento y tratamiento a los metales que desprenden de la basura electrónica, y con ello, evitar que los metales pesados como plomo, mercurio, cadmio, entre otros, terminen en la superficie, causando daños a los mantos acuíferos, subsuelo y reservas forestales.

El presidente municipal precisó que fue gracias a la participación y conciencia de la ciudadanía que se logró la meta; cuya principal finalidad es que toda la basura recolectada afectara el medio ambiente y los recursos naturales en el municipio.

Expresó que la voluntad de la población, en sumar acciones en pro de la ecología, se manifestó con atender la convocatoria que hizo la administración municipal para que llevaran los electrodomésticos o aparatos de oficina al centro de acopio instalado en el Complejo Deportivo Salesiano, para darles un destino adecuado.

Reconoció a la subdirección de Ecología y a la U.M.S.N.H., por la coordinación del trabajo.
Agregó que esta acción contribuye a las múltiples políticas que realiza su Gobierno, en materia del cuidado y protección del medio ambiente en Zitácuaro. ¡Sigamos construyendo juntos un municipio protector del medioambiente!, puntualizó Hernández Suárez.