_Personal del CJIM participó en el curso “Las pérdidas y el duelo en tiempos de Covid”_

Morelia, Michoacán, a 18 de marzo de 2021.- Con el objetivo de reforzar los conocimientos profesionales que coadyuven a brindar mejores servicios y atención especializada a mujeres víctimas de violencia, personal del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) participó en el curso “Las pérdidas y el duelo en tiempos de Covid”.

Como parte de la Primera Jornada de Salud, Fidel Díaz Díaz, psicólogo y capacitador adscrito al Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, compartió con personal jurídico, de trabajo social, psicología, agentes del Ministerio Público y personas que tuvieron alguna pérdida a causa del Covid-19, herramientas que les permitirán encontrar un equilibrio emocional y, a su vez, brindar contención en el desarrollo de su labor.

El ponente explicó a las y los funcionarios del CJIM, que estos conocimientos no solo servirán al momento de brindar atención a mujeres que hayan sufrido alguna pérdida a consecuencia de esta enfermedad, sino que se pueden implementar para su propio desarrollo personal.

“Rompamos el paradigma del concepto común del duelo, porque hablar de duelo no necesariamente significa hablar de muerte, también implica hablar de evolución y trascendencia”, indicó el especialista.

Asimismo, explicó que el duelo se compone de diferentes etapas, entre ellas la negación, ira, negociación, depresión y, finalmente, la aceptación, la cual implica un estado de calma asociado a la comprensión.

Al hacer uso de la palabra, Ma. Leticia Lugo Flores, titular del CJIM, reconoció la disposición y compromiso de las y los participantes de continuar capacitándose para cumplir de mejor manera con su función de servir a la ciudadanía.

Con capacitación y profesionalismo, la FGE refrenda su convicción de brindar servicios especializados y reitera su compromiso de hacer valer los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.