El Clarín

Con éxito, arranca XIX Torneo Estatal de Basquetbol Varonil ADEMEBA 2022

Con éxito, arranca XIX Torneo Estatal de Basquetbol Varonil ADEMEBA 2022

Abr 12, 2022

• El presidente municipal de la “capital mundial de la guitarra”, Eric René Padilla Andrés, dio la declaratoria inaugural de la competencia.

Paracho, Mich., a 12 de abril de 2022.- En medio de un ambiente de ánimo y con una gran asistencia a la duela de la Unidad Deportiva Bicentenario, la noche de ayer fue inaugurado el XIX Torneo Estatal de Basquetbol Varonil ADEMEBA 2022, el cual congrega a las mejores 10 quintetas de Michoacán y que tiene como sede el municipio de Paracho, en donde se vivirán intensas jornadas hasta definir al campeón, el próximo 17 de abril.

En su mensaje inaugural, emitido ante su gente y alcaldes de los municipios de Chilchota, Taretan y Charapan, Eric René Padilla Andrés, refrendó que Paracho trabaja para ser un ejemplo, en lo que a realización de eventos y actividad turística se refiere y confío en que este certamen será una gran muestra del avance logrado en sus primeros meses al frente del Ayuntamiento.

En el duelo estelar de la noche, Paracho dominó 90-52 a Sahuayo, con lo que hizo valer su condición de local; en otros duelos, Uruapan se impuso 72-62 sobre Charapan, Tacámbaro venció 86-72 a Emiliano Zapato y finalmente Taretan derrotó 56-50 a Cherán.

La jornada de este martes arrancará al filo de las 17:00 horas, con el encuentro entre Uruapan y Emiliano Zapata, después será el choque entre Cherán y Sahuayo, seguirá Tacámbaro contra Jacona y los anfitriones Paracho, jugará ante Pedernales a las 20:00 horas; los equipos de Taretan y Charapan tienen jornada de descanso y regresarán a la cancha el miércoles.