* La iniciativa pretende recibir denuncias de manera anónima y darles seguimiento, señaló el diputado.

Morelia, Mich., 14 de octubre de 2022.-A efecto de generar más y mejores garantías para una vida de violencia hacia las mujeres en Michoacán, el coordinador del Partido del Trabajo en el Congreso de Michoacán, Reyes Galindo Pedraza, presentó una iniciativa en la que se incluye la colocación de un buzón violeta que reciba denuncias de aquellas féminas que sufran algún tipo de agresión en materia laboral.

El legislador explicó que este planteamiento pretende que el Estado garantice un espacio laboral adecuado y con perspectiva de género en todas las dependencias públicas, incluyéndose los distintos poderes públicos y los organismos autónomos.

«Es hora de marcar un alto a la violencia laboral manifestamos nuestro apoyo a las trabajadoras que en algún momento han sido víctimas; y a aquellas que están viviendo esta situación les pedimos que denuncien, que se acerquen a nosotros: ¡no están solas!», aseveró.

Reyes Galindo, detalló que las denuncias que se reciban en el buzón violeta, además de ser anónimas, se garantizará la protección de la persona quejosa, comprometiéndose a dar seguimiento con las instancias correspondientes.

Dijo que este documento se basa en qué debe de establecerse en un marco constitucional garantía del ejercicio de los derechos, así como establecer mecanismos que prevengan discriminación por razón de género.

«Como Entidad Federativa tenemos el compromiso de hacer efectiva la actuación de protocolos y acciones que eviten cualquier tipo de violencia para los hombres y mujeres. En este caso, las mujeres ha sido un sector de la población que ha sido objeto de diversas formas de exclusión, en el ámbito, laboral, familiar, de la comunidad e institucional», apuntó el coordinador parlamentario del PT.