Morelia, Michoacán, a 2 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) logró la restitución de un inmueble en favor de una persona del sexo masculino, víctima del delito de Despojo.

De acuerdo a los datos que constan en el expediente, Antonio V., es propietario de un terreno ubicado en la colonia Ciudad Jardín en este municipio, sitio al que constantemente acudía a realizar labores de limpieza.

El pasado 9 de julio al llegar al domicilio, se percató que en el interior había una pequeña construcción de madera de la cual salió Eva P., quien a pesar de la solicitud del agraviado de que entregara el inmueble, hizo caso omiso.

Por lo anterior, Antonio V., acudió a presentar la denuncia correspondiente, la cual, luego de las actuaciones fue derivada al CMASC, donde se emitió una invitación a ambos intervinientes para que, mediante una solución alterna resolvieran este conflicto.

En atención a este mecanismo, este día fue firmado un acuerdo reparatorio con el cual se dio finalizada la acción legal.

La FGE, refrenda su compromiso de hacer valer las disposiciones establecidas en el Sistema de Justicia Penal, para que las víctimas de un delito ejerzan su derecho de acceder a la justicia y a la reparación del daño.