_Tendrá conservación hasta 2027 para beneficio de 63 mil habitantes_

Morelia, Michoacán, 3 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) realiza la rehabilitación y conservación del camino Tocumbo-Cotija-Puente Jaripo, en la región Lerma-Chapala del estado, mediante el esquema de ejecución multianual que conservará y mantendrá 57.8 kilómetros con una inversión de 176.6 millones de pesos.

La dependencia mantendrá el tramo carretero en perfectas condiciones durante la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para beneficio de más de 63 mil habitantes de los municipios de Villamar, Tingüindín, Tocumbo y Cotija.

Diariamente, cerca de 5 mil personas lo transitan, por ello actualmente la empresa ejecutora trabaja en la conformación de la base hidráulica, previo al tendido de la carpeta asfáltica con material recuperado, triturado y mezclado con óxido de calcio para rehabilitar la superficie de rodamiento, además de que emprenderá acciones en obras de drenaje, señalamientos horizontales y verticales.

Este tramo forma parte de las obras multianuales del grupo Lerma-Chapala, donde también se interviene el Libramiento de Zamora en 12.2 kilómetros, y la carretera Jacona-Peribán-Los Reyes en una extensión de trabajos sobre 64.7 kilómetros, con una inversión estatal de 705 millones de pesos de inversión, sin generar deuda.

Con estas acciones, Michoacán construye economías regionales fuertes, al mejorar las conexiones terrestres que posibilitan el traslado de personas, productos, mercancías y servicios en condiciones óptimas.