Morelia, Michoacán a 8 de diciembre del 2020.- Un importante número de familias morelianas cuentan con mascota en casa, de ahí que desde la Secretaría de Gobierno a través de la Jefatura de Gobierno en la Región Morelia se tenga una amplia campaña de vacunación y esterilización en las colonias y comunidades de la capital del estado.

Alberto Frutis Solís, jefe de Gobierno en la Región Morelia, expuso que son cerca de 250 mil familias en la ciudad que cuentan con mascota en casa. “Hay que desparasitar y vacunar a las mascotas una vez al año para que estén sanos”, expresó.

A la fecha, puntualizó que se ha vacunado a más de 10 mil mascotas, entre perros y gatos, en cien colonias de Morelia y 7 tenencias.

Frutis anunció que en lo que resta del mes de diciembre se prevé vacunar a 5 mil mascotas más en diferentes colonias, entre ellas este 9 de diciembre en la colonias 20 de noviembre, ubicada al norte de la capital michoacana.

Las Jornadas se realizan desde la Jefatura de Gobierno en coordinación con la Secretaría de Salud en el Estado y el Zoológico de Morelia, entre otras dependencias.