El Clarín

Compesca supervisa brigadas de limpieza en el Área Natural Protegida La Mintzita

Compesca supervisa brigadas de limpieza en el Área Natural Protegida La Mintzita

Nov 14, 2023

Morelia, Michoacán, 14 de noviembre del 2023.- En un esfuerzo continuo por preservar la riqueza ecológica del humedal de La Mintzita, la Comisión de Pesca del estado de Michoacán (Compesca) lleva a cabo brigadas de limpieza en esta Área Natural Protegida.

Ramón Hernández Orozco, director general de la Compesca, dio a conocer que se han coordinado esfuerzos con la Secretaria del Medio Ambiente para la limpieza y control de vegetación acuática como el tule, lirio, carrizo y elodea que prolifera en el manantial La Mintzita.

El titular de Compesca, reiteró la importancia del trabajo en conjunto con distintas dependencias estatales, municipales, y la comunidad; así demuestra el enfoque integral necesario para asegurar la protección a largo plazo de este valioso recurso natural.

La Mintzita se destaca no solo por su belleza natural, sino también por su vital importancia en el suministro de agua a la capital michoacana, proporcionando el 36% del recurso hídrico, resaltó el titular de Compesca.

Siguiendo instrucciones del Gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, la Comisión de Pesca persistirá en su respaldo a las operaciones de eliminación de vegetación acuática y llevará a cabo iniciativas destinadas a asegurar la conservación de La Mintzita. De esta manera, contribuirá a la creación de un entorno saludable y sostenible.