*Isrrael Abraham López Calderón, Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, recibió a Isabel Sánchez Galván, Adriana Campos Huirache, Eduardo Orihuela Estefan e Irma Vargas Morales para que hicieran entrega de la documentación correspondiente.

 Morelia, Mich., a 23 de enero de 2021.- Con el objetivo de llevar a cabo la Jornada de Pre-registro de aspirantes a candidaturas a Diputaciones Federales por el principio de Mayoría Relativa para el proceso electoral local ordinario 2020-2021, simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acudieron a la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) en Michoacán, para realizar el trámite correspondiente.

Al instalarse la Comisión Estatal de Procesos Internos que funge como órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, el presidente del Comité Estatal del PRI Michoacán, Jesús Hernández Peña, señaló que el trabajo y la dedicación de la militancia en estos últimos meses no ha sido otro más que el de perseguir este objetivo, al seguir el mandato del consejo político estatal, para que en equipo logremos defender a Michoacán, a las instituciones de la República y a México de la amenaza autoritaria.

Acompañado por el delegado del CEN del PRI, Hernández Peña, reiteró que Michoacán tiene la mira alta y los priístas que participan en este proceso electoral representarán a cabalidad a su partido.

Ante la presencia de miembros de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, su presidente, Isrrael Abraham López Calderón recibió la documentación de Isabel Sánchez Galván, Adriana Campos Huirache, Eduardo Orihuela Estefan e Irma Vargas Morales.

Asimismo, les informó que dicha documentación se remitirá a la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, para que emitan el dictamen correspondiente.

Por el distrito 1, con cabecera en Lázaro Cárdenas, Isabel Sánchez Galván, agradeció el apoyo del PRI y aseguró que “los colores del Partido siempre los portará con mucho orgullo”. Ha sido Consejera Política Estatal y Consejera Política Municipal; Regidora de Múgica y activista en procesos electorales.

Por el distrito 7, con cabecera en Zacapu, Adriana Campos Huirache, es Licenciada en Administración de Empresas y cursa la Maestría Calidad Total y Competitividad. En el servicio público, ha desempeñado varios cargos en el Ayuntamiento de Jacona, entre los que destaca la Coordinación General del DIF Municipal. En el PRI fue Secretaria del Frente Juvenil Revolucionario, Consejera Política estatal, Consejera Política Municipal, Delegada del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), además de diputada local. Actualmente es la Alcaldesa del municipio de Jacona y agradeció el apoyo recibido por el PRI y auguró que será “un buen comienzo para Zacapu”.

Para el distrito 8, con cabecera en Morelia, Eduardo Orihuela Estefan, es Licenciado en Ciencias Políticas por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y Licenciado en Economía y Matemáticas Aplicadas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Ha sido asesor de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, diputado en las Legislaturas LXXII y LXXIV del Congreso estatal y a la fecha es presidente de la Federación Estatal de Propietarios Rurales del Estado de Michoacán. Durante la entrega de su documentación, hizo un llamado a la reconciliación, trabajar por los más desprotegidos, proteger a las mujeres y caminar de la mano con las y los jóvenes para construir nuevas oportunidades. “El gran compromiso es acabar con la desigualdad que existe en nuestro país”, por lo que aseguró que la Alianza Va Por México debe corregir la crisis económica, de salud y de seguridad por las que atraviesa el estado.

Para el distrito 12, con cabecera en Apatzingán, Irma Vargas Morales, nacida en Tepalcatepec, Licenciada en Nutrición por la Universidad de Morelia, ganó el Premio COPARMEX a la excelencia educativa; fue Presidenta Honoraria del DIF Municipal en Tepalcatepec; y Síndica Municipal en el mismo Ayuntamiento. Durante su pre-registro, expresó que trabajará para ganar la candidatura, hacer equipo y agradeció la oportunidad que el PRI brinda a mujeres y jóvenes.