• La visita del presidente de la República a Michoacán, debe marcar un parteaguas, para reconocer que se ha equivocado en las acciones emprendidas para hacer frente a esta crisis.

Tras los efectos que ha generado la crisis sanitaria por el Covid-19, es urgente reorientar las políticas públicas para combatir la desigualdad, pobreza y la violencia de género que se incrementó derivado de la contingencia sanitaria y el confinamiento, a lo cual Michoacán no es ajeno, subrayó la diputada Miriam Tinoco Soto, que demandó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante su visita al estado, atender de manera urgente esta problemática social que es una bomba de tiempo.

La pandemia, admitió, trajo consigo el aumento de casos de violencia de género, pero a la par otros factores como son la pobreza, desempleo e inseguridad, resultado de las ineficaces políticas públicas y la forma errónea como se ha conducido el Gobierno Federal durante esta emergencia, que incluso ha colocado a nuestro país en la recesión económica, jamás vista desde 1932, insistió la diputada, por lo que hoy más que nunca se exigen resultados.

“Bajo ninguna circunstancia se debe normalizar la violencia, se debe atender el problema de manera integral, pero además la violencia es resultado de la precaria situación de pobreza y marginación que viven millones de familia, condición que se agudizará por la omisiones del Gobierno Federal, que ignora lo que hoy se vive, la crisis en el país se seguirá agudizando”.

La diputada confió en que la visita del presidente de la República por Michoacán, le permita abrir los ojos y conocer de viva voz de los michoacanos la situación que se vive en todo el país, gracias a las acciones equivocadas que se han emprendido por parte de los servidores públicos que están en cada estado y no han respondido a las exigencias de los ciudadanos.

Llamó a la Federación a construir una sociedad libre de violencia, en donde las mujeres, las niñas y todos puedan vivir sin miedo, más en medio de una crisis sanitaria que está generando graves efectos en los distintos rubros, pero también a llevar a cabo políticas públicas efectivas, que no solo sean paliativos para combatir este flagelo y el de la pobreza.

Calificó lamentable que existan voces de quienes se dicen de izquierda, que intentan esconder lo que está viviendo nuestro país, y actúan como los regímenes totalitarios, intentando ocultar y maquillar las cifras.

Miriam Tinoco recordó que las últimas estadísticas en nuestro país, refieren que se registró un aumento del 22.3 por ciento en las llamadas al 911 para reportar violencia de género durante marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here