• El legislador local electo dijo que el principal reto de los próximos alcaldes es asumir un papel creativo frente a ciudadanos que reclaman resultados.
• Calderón Torreblanca acudió a las tomas de protesta de los alcaldes de Morelia y Uruapan, así como de la alcaldesa de Régules

Morelia, Michoacán; a 2 de septiembre de 2021.- “Los presidentes municipales que recién asumen el mandato ciudadano de sus respectivos ayuntamientos, serán una pieza clave para la reconstrucción de la confianza de la ciudadanía hacia el gobierno, ya que ellos representan el primer canal de comunicación entre el aparato público y la sociedad”, señaló en un comunicado el diputado local electo Fidel Calderón Torreblanca.

“Somos testigos de una reconstitución de la vida democrática del país, hoy el pueblo manda y los alcaldes que toman protesta, asumieron el cargo en el marco de una nueva normalidad que no distingue signos partidarios. En la Cuarta Transformación, la voluntad popular se traduce en las urnas y sirve para designar alcaldes, lo mismo que servirá para reivindicar o revocar el mandato del mismísimo presidente de la republica el próximo año”, apuntó.

Finalmente, Calderón Torreblanca, invitó a las autoridades entrantes a provocar la participación de la gente en la toma de decisiones. “Si le apostamos a que sean los ciudadanos quienes determinen el rumbo de nuestro gobierno, no habrá margen de error. La democracia en México sigue evolucionando y hoy no sólo se trata de un voto el que está en juego; debemos ir por la reivindicación del poder de la gente en cada una de las definiciones de política pública”.