_ A través de 144 créditos del programa Fuerza Mujer del Sí Financia.

Morelia, Michoacán, 1 de marzo de 2023.- El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) ha colocado 152 millones 759 mil 887 pesos a través de 144 créditos Fuerza Mujer destinados a municipios con Alerta de Violencia de Género, destacó la directora general de la dependencia, Areli Gallegos Ibarra.

La funcionaria estatal resaltó que la instrucción puntual del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ha sido brindar apoyo a las mujeres emprendedoras para concretar su libertad financiera, por ello, una de las premisas fundamentales es generar las condiciones para su desarrollo pleno porque en Michoacán #SomosTodas.

Fuerza Mujer es un programa que está vigente desde mayo de 2022 y se opera a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Sí Financia, Instituto para la Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), y cajas de préstamo con la finalidad de otorgar financiamiento a mujeres michoacanas.

El Sí Financia ha colocado 144 créditos en Apatzingán, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Pátzcuaro, Sahuayo, Zamora, Uruapan, Los Reyes, Morelia y Zitácuaro con préstamos directos con recursos del Sistema Integral, e indirectos emanados de Nacional Financiera y el Fideicomiso Instituto en Relación a la Agricultura (FIRA).

Gallegos Ibarra enfatizó que la prioridad del Sí Financia en los municipios con Alerta de Violencia de Género es empoderar a las mujeres michoacanas y brindarles herramientas de autonomía financiera y económica.