_Alrededor de 35 personas operadoras del transporte público, líderes y concesionarios integraron el primer grupo_

*Apatzingán, Michoacán, 7 de noviembre de 2022.-* En aras de avanzar hacia la transformación del servicio del transporte en Michoacán, la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), puso en marcha cursos de capacitación para operadores, líderes de organizaciones y concesionarios.



Dicho esfuerzo se suma a los que se realizan en otros municipios como Zitácuaro y Lázaro Cárdenas para que las y los michoacanos accedan a un servicio más profesional, digno y seguro.

Brando Flores, director de Transporte de la Cocotra, al igual que el titular del plantel del Icatmi en Apatzingán, Jorge Madrigal, fueron los encargados de dar la bienvenida al primer grupo de asistentes, conformado por 35 personas.

Movilidad segura, Movilidad sustentable, Inteligencia emocional, Atención al usuario y Violencia de género son algunas de las temáticas que se abordarán en los cursos, con lo cual se inculcarán conceptos como la seguridad vial, la inclusión y perspectiva de género.