_ 35 internos del Centro Penitenciario de Buenavista estudiarán su bachillerato en línea.

Morelia, Michoacán a 26 de septiembre de 2023.- Con la finalidad de brindar servicios educativos a las personas privadas de su libertad, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), David Alfaro Garcés signó un convenio de colaboración interinstitucional con el director general del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO), Julián Ernesto Hidalgo Monroy.

El director general del Cobaem, David Alfaro, afirmó que se brindará asesoramiento virtual a 35 estudiantes del centro penitenciario que iniciarán sus estudios de nivel medio superior de manera gratuita en esta institución.

“Con este convenio cumplimos el mandato del señor Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, en que señala que la mejor inversión que podemos realizar desde la administración pública es en la educación”, señaló.

Por su parte, Julián Ernesto Hidalgo, dijo sentirse honrado y agradecido con el Cobaem por dotar de herramientas educativas a las personas privadas de su libertad para poder reintegrarse en un futuro a la sociedad.

Por último, el director del CEFERESO dijo, que se les dará todas las facilidades a las personas privadas de su libertad para que cursen su bachillerato dentro del centro penitenciario.