Presidentes de cámaras y organismos empresariales de todo Michoacán mostraron su respaldo al candidato a la gubernatura de Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello.

Fue un gran encuentro de amigos empresarios para pronunciarse en forma clara y contundente en favor de Herrera Tello para que sea el próximo gobernador de Michoacán, por ser el único candidato que tiene proyecto económico real para la entidad.

Ahí estuvieron el ex presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos; y el ex presidente de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, Claudio X. González, así como empresarios de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Jiquilpan, Sahuayo, Uruapan, La Piedad, Jacona, Zamora, Los Reyes, Zitácuaro, Morelia y otras regiones, quienes cerraron filas en torno al candidato común del PRI, el PAN y el PRD.

Al responder a una convocatoria sin precedentes, los empresarios reconocieron en Carlos Herrera a un perfil integral rumbo a la gubernatura, toda vez que conoce bien las situaciones adversas ante las que se enfrentan las y los generadores de empleo.

Gustavo de Hoyos opinó que la elección del próximo 6 de junio será fundamental para construir un país democrático e institucional, para ello, en el mediano plazo, se deberá dar una pelea a tres rounds: contener, expulsar y ordenar.

“Debemos contener a Morena en el 2021 y ganar mayoría en el Congreso y gubernaturas para expulsar al partido guinda y ganar ganar la presidencia en el 2024, pero lograr eso, hay que ganar este 6 de junio. Estamos llegando al final, pero es el final del principio, no dejemos inconcluso esta ruta que apenas va empezando. Voten para botarlos y para el caso de Michoacán, Carlos Herrera es la mejor opción”, mencionó.

Por su parte, Claudio X. González fue enfático al señalar que con Morena, 12 millones de personas han pasado de clase media a pobreza, se ha caído el Producto Interno Bruto (PIB) ocho puntos, miles de empleos se perdieron, lo mismo que empresas, mientras que se tiene un gobierno federal derrochador y destructor de instituciones que divide y polariza a la población.

En ese sentido, el líder empresarial fue claro al mencionar que Carlos Herrera Tello ya está arriba en las encuestas, gracias a la reacción de las y los michoacanos.

El empresario puntualizó que el 6 de junio se tiene que salir a votar por las y los candidatos de la Coalición Va por México y de Equipo por Michoacán.
“No es cualquier elección, es una elección de época. Vamos a elegir si queremos encaminarnos a hacia un mejor futuro, o si queremos regresar al pasado que ya nos lastimó mucho, que es a donde nos está llevando Morena”, añadió.

Claudio X. González expresó que Herrera Tello junto con los empresarios darán la pelea por la educación, la seguridad, el estado de derecho y la democracia.

“Ya no estamos para tibiezas. Estamos para que pisen firme a favor de Michoacán y nos tenemos que jugar todo por la democracia y la libertad en México y en Michoacán”, añadió.

Al tomar el micrófono, el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Agustín Arriaga Diez resaltó que a la reunión se dieron cita empresarios de Lázaro Cárdenas, Zamora, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, entre otros.

“Carlos Herrera es una persona que logró unir al PRI, al PAN y el PRD; eso es una realidad tangible, él es nuestro candidato, es un empresario con carrera política relativamente y estoy seguro que habrá de representarnos”, destacó Arriaga Diez.

Por su parte, José Luis Gil Arroyo, representante del sector constructivo, mencionó que Equipo por Michoacán representa la defensa de la democracia en la entidad, y a través de convocar a la unidad, se busca el desarrollo integral de las y los michoacanos.

“Lo que le conviene a México y a Michoacán es el respeto a las instituciones, la seguridad, el trabajo y todo eso que no tenemos ahora por un cúmulo de situaciones no cumplidas, y a Carlos Herrera le damos la confianza para que nos gobierne, estamos seguros de que conducirá a Michoacán a mejores soluciones”, expresó.

Al acto en el que asistieron representaciones de cámaras empresariales locales y nacionales; a una sola voz, se sumaron al proyecto de Carlos Herrera, el cual contempla ejes claros para el desarrollo económico de Michoacán, entre los que destacan la creación de 40 fábricas de empleo, ello con la finalidad de atender la perdida de empleo formal que dejó la pandemia de Covid-19.

Asimismo, reconocieron las propuestas para brindar oportunidades a las y los jóvenes por parte del abanderado de Equipo por Michoacán: creación de dos mil kioscos con servicio de internet, bonos de creación de empresas, agilización de trámites estatales con respuestas menores a 72 horas, entrega de seguros de vida para campesinos y esquemas de financiamiento para reactivar el turismo.