– Al visitar la comunidad de Santa Gertrudis y el jardín de niños Francisco Márquez, la diputada participó en la inauguración de los nuevos baños del plantel escolar.

Los centros escolares deben contar con las condiciones de infraestructura adecuadas para el desarrollo de las y los estudiantes, con espacios dignos y seguros para las actividades, recalcó la diputada Mónica Valdez Pulido, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Al visitar la comunidad de Santa Gertrudis y el jardín de niños Francisco Márquez, la diputada por el Distrito de Zacapu participó en la inauguración de los nuevos baños del plantel escolar, que permiten dignificar las condiciones para el desarrollo de este centro educativo.

“Como representante popular tengo la firme convicción de continuar con los recorridos de atención y apoyo a los centros educativos de la región, porque los espacios dignos son condición necesaria para un sano desarrollo educativo de nuestras niñas y niños”.

Destacó que la participación de la comunidad de cada plantel es fundamental para su atención, en donde profesores, padres de familia y alumnos juegan un papel primordial porque son ellos los que conocen las necesidades que se tienen de primera mano.

“Es responsabilidad pública de los gobiernos en sus diferentes niveles, garantizar espacios educativos para que nuestras y nuestros niños cuenten con las condiciones adecuadas en su entorno durante su enseñanza”.

Mónica Valdez destacó que, como representante popular, les toca ser puente para la gestión de apoyos y que éstos se cristalicen, por lo que recordó que desde que asumió la diputación de Zacapu ha enfocado su esfuerzo y capacidad a ser un vínculo para respuestas efectivas a las necesidades de la población.