_Presenta ante el Consejo Michoacano de Inclusión, las acciones y servicios que ofrece_

Morelia, Michoacán, 4 de diciembre de 2023.- El Sistema DIF Michoacán que encabeza la presidenta honoraria del Patronato, Grisel Tello Pimentel, presentó ante el Consejo Michoacano de Inclusión para las Personas con Discapacidad, las acciones y servicios que brinda el organismo para beneficio de este sector de la población.

El director general del DIF estatal, Óscar Celis Silvia, destacó que el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) brinda atención desde hace más de 36 años, a través de sus servicios integrales. En lo que va del año ha entregado mil 76 credenciales de discapacidad; y otorgado 37 mil 480 consultas médicas de consulta general, medicina de rehabilitación, traumatología y ortopedia, oftalmología y comunicación humana.

También, 10 mil 645 consultas paramédicas en psicología clínica y educativa, así como trabajo social; 34 mil 755 terapias físicas en las áreas de electroterapia, hidroterapia, laserterapia, mecanoterapia adultos y niños y magneto terapia; y otorgado 6 mil 494 terapias de lenguaje.

Celis Silva puntualizó que una de las prioridades del Sistema DIF Michoacán es fortalecer los Centros de Asistencia Social y vigilar que cumplan con las normas de operatividad y de trato social hacia las niñas, niños y adolescentes para impulsar su desarrollo personal.