– Celebró que el paquete económico parta de una visión realista sobre los recursos con que dispondrá Michoacán para el próximo año, y a partir de ello priorice acciones para el fortalecimiento de las capacidades de desarrollo de la entidad.

El Presupuesto de Egresos de Michoacán para 2023, propuesto por el Ejecutivo del Estado, evidencia un profundo compromiso social, apostando de manera objetiva y real por un desarrollo posible para las y los michoacanos, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador celebró que el paquete económico parta de una visión realista sobre los recursos con que dispondrá Michoacán para el próximo año, y a partir de ello priorice acciones para el fortalecimiento de las capacidades de desarrollo de la entidad.

“Es claro el beneficio para la sociedad con presupuestos reales, debidamente planificados, con metas claras y que partan de lo posible, por eso es de destacar que se ponga fin propuestas que partían de la ficción, comprometiendo cosas no factibles y que al final sólo generaron un profundo malestar social”.

Víctor Zurita informó que a partir de un manejo ordenado de las finanzas, suprimir los excesos y combatir la corrupción, hoy en Michoacán exista la posibilidad de contar con un presupuesto que vaya al alza en temas de inversión, salud, desarrollo y bienestar.

Destacó que la iniciativa de Presupuesto contemple un incremento de más de 26 millones de pesos a la Secretaría del Bienestar, para seguir impulsando y fortaleciendo los programas sociales, tales como la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad de 30 a 64 años, los Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social y el Programa para el Bienestar de Familias cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer.

Asimismo celebró el incremento nunca antes visto en materia de infraestructura, con un 118 por ciento, que permitirá atender de manera puntual necesidades que en la materia han persistido en materia de obra pública, turismo, salud, y agua.