– En el dictamen del Presupuesto para el ejercicio fiscal 2023, vemos con satisfacción que el monto previsto para ejercer es de 25 mil 514 millones 708 mil 767 pesos.

En México se están dando pasos firmes y efectivos en materia de inclusión, prueba de ello es el incremento del presupuesto que se prevé destinar en 2023 a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, recordó que en 2022 el Presupuesto de Egresos de la Federación, estableció un monto de 18 mil 970.3 millones de pesos para la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente.

“En el dictamen del Presupuesto para el ejercicio fiscal 2023, vemos con satisfacción que el monto previsto para ejercer es de 25 mil 514 millones 708 mil 767 pesos”.

Víctor Zurita recordó que este Programa busca contribuir a mejorar la calidad de vida, el bienestar social y la igualdad de las personas con discapacidad permanente en situación de vulnerabilidad a través del otorgamiento de una pensión que prioriza a niños, niñas y adolescentes y población indígena.

“Este tipo de medidas promueven el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, asegurando su plena inclusión a la sociedad en un marco de respeto e igualdad de oportunidades”.

El legislador subrayó que en el caso de Michoacán, éste se encuentra por encima de la media de personas con discapacidad a nivel nacional, y reconoció que con la Pensión para el Bienestar se busca dignificar la vida este sector de la población, mediante un mejoramiento de su ingreso monetario en sus hogares, así como aminorar las barreras que impiden el pleno goce de sus derechos fundamentales.