Ante el crecimiento de casos de contagios y muertes por el Covid-19, es viable y positiva la determinación del Gobierno de Michoacán, de que no se reanuden las clases presenciales hasta que exista certeza y de que no se pondrá en riesgo la salud de las y los estudiantes y personal de las instituciones educativas, afirmó la diputada Lucila Martínez Manríquez.

La legisladora respaldó la decisión del gobierno estatal, con la cual se refrenda la prioridad de Michoacán con la salud y bienestar de sus ciudadanos, ya que, ante el aumento de contagios y decesos, es necesario no bajar la guardia.

Reconoció que es un gran reto para padres de familia, estudiantes y maestros sacar adelante el ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual, pero confió en la fortaleza del pueblo michoacano para lograrlo.

Ante la grave crisis que en materia de salud se vive en el país, puntualizó que la prioridad debe ser controlar la pandemia y frenar los contagios, por lo que dicha determinación es positiva, ya que no existen las condiciones para que se regrese a las aulas.

Llamó a la suma de esfuerzos para que unidos pueda cumplirse con el ciclo escolar y garantizar el aprendizaje de las y los estudiantes de los distintos niveles, y seguir estableciendo mecanismos que garanticen el acceso de todas y todos a distancia.

Este proceso de enseñanza a distancia “es un gran reto, no es fácil, pero se podrá sacar adelante, ya que lo primordial es salvaguardar la salud e integridad de todos, por lo que la mejor opción fue que se optara por continuar con las clases virtuales”.

Por ello, reconoció la determinación del Gobierno de Michoacán de seguir impulsando la estrategia de Educación Solidaria, para beneficiar a más estudiantes de escasos recursos con la tecnología necesaria para que puedan recibir sus clases en línea.