– _El Legislativo exhortó a titulares del Ejecutivo federal y de la SSA a considerar a este grupo poblacional en las jornadas de inmunización contra COVID-19_

*Morelia, Michoacán, a 31 de marzo del 2022.-* El coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, celebró la aprobación del Congreso local al exhorto para que se incluya a niñas y niños, de entre cinco y 15 años de edad, en las jornadas de vacunación contra COVID-19 .

Fue en sesión legislativa del pasado 23 de marzo cuando el legislador local planteó ante el Pleno legislativo solicitar a los titulares del Ejecutivo federal y de la Secretaría de Salud el reevaluar y reconsiderar la política rectora de vacunación contra COVID-19, a fin de incluir a dicho grupo de la población.

“Desde mi postura como diputado hago el llamado para que se atienda esta problemática y se ofrezca un plan de vacunación acorde que comprenda la inmunización a menores”, puntualizó el legislador local.

En su propuesta, Ernesto Núñez señaló que el Gobierno Federal, a través de sus planes y estrategias de vacunación para nuestro país y estado, ha incurrido en una omisión grave al no prever la inmunización de niñas, niños y adolescentes de cinco a 11 años, lo cual incumple con la responsabilidad de garantizar el derecho a la salud.

No obstante, conforme al dictamen validado y presentado por la Comisión de Salud, en su llamado al presidente de la República y el encargado de la política en salud a nivel federal pidieron se materialice el interés superior de la niñez, consagrado en el artículo 4° de la Constitución, para la aplicación de vacunas a menores de cinco años en adelante.

De igual manera se determinó que la vacuna BNT162b2 de Pfizer BioN-Tech es segura y efectiva contra el Covid-19, por lo que debe considerarse necesaria y urgente su aplicación en niñas y niños desde los 5 años de edad.