El Clarín

Celebra Belinda Hurtado 54 aniversario de la Secundaria Federal, Lic. Rafael Carrillo

Celebra Belinda Hurtado 54 aniversario de la Secundaria Federal, Lic. Rafael Carrillo

Oct 20, 2023

– La presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso, fue invitada de honor en agradecimiento por las gestiones realizadas e inauguró la Sala Interactiva de la secundaria.

Zinapécuaro, Michoacán, 20 de octubre del 2023.- En el marco del 54 aniversario de la Escuela Secundaria Federal, Lic.Rafael Carrillo de Zinapécuaro, la presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso de Michoacán, Belinda Hurtado, fue invitada de honor a esta celebración, por las gestiones realizadas en favor de más de mil alumnos de la institución.

La legisladora por el Distrito 12 de Hidalgo, agradeció la distinción y la invitación, pues guarda gran cariño a este centro educativo, al tener recuerdos desde su infancia junto con su padre, el maestro Juan José Hurtado, quien fue compañero de varios docentes de la academia la cual visitaban constantemente, por tal motivo este evento contó con una dosis de nostalgia.

En su mensaje a los jóvenes presentes, Hurtado Marín los motivó a perseguir sus sueños, pues con disciplina, determinación y esfuerzo los pueden cumplir.

“Los sueños se pueden hacer realidad, no se sientan menos que nadie, lo más importante es su felicidad, que la encuentren a través de su avance académico, no se vayan a buscar lo económico de manera fácil, tomen en cuenta el esfuerzo que hacen sus padres y maestros, para que ustedes sean buenos ciudadanos, profesionistas y aporten a mejorar su comunidad. Hay que responderles de la mejor forma jóvenes,  porque Michoacán espera mucho de ustedes”.

Asimismo, la congresista del PT, expresó una amplia felicitación a toda la comunidad educativa por conducirse con los más altos valores, y que estos se vean reflejados en sus alumnos, pues actualmente existen exalumnos, que han destacado en la región.

“Hoy es un día muy especial para esta secundaria a quien le tengo un cariño especial, hace unos meses fui madrina de generación, felicito a todo el personal docente, administrativo y directivos por el trabajo que realizan; ya que la han colocado como la mejor secundaria en la región, gracias a la excelencia de cada uno de ustedes.”.

De igual forma, se aprovechó esta ceremonia para entregar un recogimiento al maestro recién jubilado Santos Raúl Mejía González, por sus años de servicio a la institución. En este mismo sentido, se aprovechó este marco se inauguró la nueva Sala de Interactiva, la cual fue equipada con una computadora y una impresora, que entregó la legisladora, además de rifar una tableta entre los alumnos.

De esta forma, la Diputada Local Belinda Hurtado Marín reafirmó su compromiso de cerca con la ciudadanía, como aliadas de la educación, desde el Congreso del Estado, donde seguirá con trabajo firme en favor de las escuelas, los maestros y alumnos de Michoacán.

Este evento contó con la presencia del Encargado de Despacho del Ayuntamiento de Zinapécuaro, Rubén González Marín, el director de la secundaria, José Esteban Gómez Arteaga, el presidente de la mesa directiva David Rodríguez Treviño, entre otras autoridades e invitados especiales.