*Con un grupo de 45 estudiantes, el plantel 17 de Ciudad Hidalgo abrirá la nueva carrera de Robótica Industrial y Pilotaje de Drones

 Ciudad Hidalgo, Michoacán, 24 de agosto del 2022.- Con un grupo de 45 estudiantes de nuevo ingreso para la carrera técnica Robótica Industrial y Pilotaje de Drones, el plantel 17 de Ciudad Hidalgo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, (Cecytem) arrancará, el próximo 29 de agosto, el ciclo escolar 2022-2023.

 “Con esta nueva carrera el Cecytem se pone a la vanguardia en la educación, seguiremos innovando y ofreciendo educación de calidad tecnológica a las y los jóvenes del oriente de nuestro estado y de Michoacán”, expresó Víctor Manuel Báez Ceja, director general del subsistema educativo.

 Wilibaldo Alcaraz Domínguez, director del plantel, detalló que los planes y programas de la nueva carrera se trabajaron con personal especializado en el tema y comprometido con la educación. “Somos la opción número uno en la Región Oriente en educación media superior y queremos seguir manteniéndonos así, por lo que apostamos a contar con excelentes docentes”, dijo.

 Alcaraz Domínguez expresó que la nueva carrera fortalece el abanico académico con que cuenta el plantel: Mecatrónica, Puericultura, Biotecnología y Asistencia en Dirección y Control de Pymes.

 El centro educativo tiene una matrícula de más de 3 mil 500 estudiantes, a quienes se les brinda educación de calidad con el apoyo de docentes, personal administrativo y directivo comprometido con la educación y con las y los jóvenes michoacanos.