_ Arrancó el curso de capacitación con la participación de diversos planteles.

Morelia, Michoacán, 20 de febrero de 2023.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), arrancó este lunes el curso «Pilotaje de drones” para alumnos, docentes y personal administrativo de los planteles de Morelia, Charo, Huandacareo, Álvaro Obregón y Tzintzuntzan, así como de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) de la capital michoacana y Tuxpan.

La capacitación consta de 19 sesiones virtuales divididas en cuatro módulos, de los cuales, tres se aplican en formato virtual y el cuarto de manera presencial, ya que se trata de la aplicación práctica de los drones donde se abordarán temas como: sotometría y modelado 3D, seguridad, producción de video y agricultura.

La presentación se llevó a cabo en el plantel 12 Morelia, donde el director del centro educativo, Armando Chávez, destacó la visión y apoyo que ha tenido el director general del subsistema, Víctor Manuel Báez Ceja, al acercar capacitaciones de vanguardia a las y los estudiantes, así como al personal de la institución.

Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem, resaltó la apertura de nuevas carreras que coadyuven a la formación tecnológica y académica de los estudiantes, docentes y personal directivo y administrativo, y asumió el compromiso de continuar acercando capacitaciones de calidad, como lo ha instruido el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Enfatizó que en Michoacán se inicia la primera Escuela de pilotaje de drones a través del Cecytem, como una herramienta que, en diferentes ámbitos, como en la arquitectura, agricultura, ciencia y educación.

La alumna Estrella Paola Carrillo, agradeció al cuerpo directivo por acercar nuevas tecnologías al Colegio. “Que nuestros docentes se capaciten día a día para que nos transmitan sus conocimientos, no podemos quedarnos con las tecnologías actuales, como el teléfono, las tabletas tecnológicas, tenemos que innovarnos ahora con los drones, tanto en lo teórico como en la práctica”, expresó.