El Clarín

Cecytem coadyuva para la erradicación de la violencia contra las mujeres

Cecytem coadyuva para la erradicación de la violencia contra las mujeres

Nov 19, 2023

_ Se busca fomentar una cultura de igualdad y garantizar entornos sanos para el libre desarrollo de las juventudes.

Morelia, Michoacán, 19 de noviembre de 2023.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) coadyuva en la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, al trabajar con actividades para alcanzar igualdad, desarrollo, paz y el ejercicio de sus derechos humanos.

Por lo que en sus 93 planteles ha implementado el curso de escuela para hombres del cual ya egresó la primera generación, y se continúa trabajando para conformar el segundo curso.

Así mismo, y de acuerdo a lo encomendado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), fue colocado un moño naranja en cada una de las fachadas de los 93 planteles que conforman el susbsitema educativo, así como en las instalaciones de Dirección General, el cual estará durante todo el mes de noviembre, esto en el marco del 25 de noviembre «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer».

En este contexto, el titular del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja destacó que se continuará en la línea del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de atender y erradicar la violencia de género en los espacios educativos del Colegio.

«Seguiremos trabajando en apego a la Nueva Escuela Mexicana (NEM) con actividades y herramientas para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas para fomentar una cultura de igualdad y garantizar entornos sanos para el libre desarrollo de las juventudes», expresó el funcionario estatal.