El Clarín

Cecytem capacita a docentes en Inteligencia Artificial

Cecytem capacita a docentes en Inteligencia Artificial

Nov 13, 2023

_ A propósito de la nueva carrera que se implementará en el plantel Uruapan.

Morelia, Michoacán, 13 de noviembre de 2023.- Más de 100 docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), fueron capacitados en Inteligencia Artificial, a través de la empresa Kiritek, a propósito de la nueva carrera que se implementará en el plantel Uruapan.

La primera clase a maestras y maestros de las áreas de Programación, Mecatrónica e Informática, se realizó de manera virtual. Ahí, el director académico, Víctor Pérez Talavera, les dio la bienvenida. «A través de ustedes continuamos innovando en el ámbito tecnológico, en la creación de nuevas carreras, sean bienvenidos a esta nueva experiencia».

Destacó que este curso facilita la incursión en el conocimiento de los fundamentos de la Inteligencia Artificial y se refuerzan los conocimientos en el área tecnológica, y con ello ofertar un servicio educativo con una vertiente tecnológica de última generación. «Vamos a continuar formando jóvenes con carreras técnicas de vanguardia y a seguir en la directriz de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en el ámbito educativo-tecnológico», manifestó.

Este curso que inicia el día de hoy culminará el 29 de marzo de 2024, y se impartirá en 20 sesiones virtuales e híbridas, donde se expondrán contenidos como, Introducción a la Inteligencia Artificial; Tipos de IA; Aplicaciones Prácticas y Ëticas de la IA; Aprendizaje Automático; entre otros.

En este primer día de trabajo estuvieron presentes por parte de la empresa Kiritek, Rogelio Sánchez Corona, director general; y Claudio Ernesto Florián Arenas, líder del proyecto de capacitación.