_ Este año escolar puso en marcha la carrera técnica de Inteligencia Artificial.

Morelia, Michoacán, 14 de diciembre de 2023.- «Escalar el nivel educativo con una visión evidentemente científica y tecnológica, es lo que estamos trabajando porque es actualmente lo que rige en todos los ámbitos, empresas y gobierno», así lo manifestó el director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja.

Al presentar el segundo informe de actividades al frente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, destacó que este año escolar 2023-2024 se puso en marcha la carrera técnica de Inteligencia Artificial en el plantel Uruapan, donde actualmente hay un grupo de 40 estudiantes.

“En la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, hemos diseñado tres nuevas carreras técnicas para las juventudes de Michoacán, dos de ellas en el ciclo escolar 2022-2023, Gestión de Documentos, y Robótica Industrial, y actualmente Inteligencia Artificial, con ello, reafirmamos nuestro compromiso con el gobernador de acercar y ofrecer carreras técnicas de vanguardia a las y los jóvenes de Michoacán, carreras que actualmente las empresas globales requieren para su desarrollo».

Báez Ceja mencionó que, con la finalidad de continuar elevando la calidad educativa, mediante el fortalecimiento de las competencias docentes, se ha brindado capacitación a las maestras y maestros a través de la Coordinación Sectorial de Fortalecimiento Académico (Cosfac), así como con las empresas Knotion y Coursera.

El directivo, además comentó que el Cecytem es un semillero de jóvenes talentosos, quienes han puesto en alto el nombre del Colegio a nivel estatal, nacional e internacional. “Seguiremos trabajando e impulsando el talento de los estudiantes, para que Michoacán y el Cecytem sigan escuchándose en los diferentes eventos donde participan los estudiantes”, finalizó.
En su intervención, Mario Abraham Maciel Figueroa, director de Educación Media Superior, quien asistiera con la representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció a todos los estudiantes destacados y el trabajo del cuerpo directivo y docente por trabajar con los jóvenes quienes son los agentes de cambio para Michoacán y para México.